Eduardo García de las Longas es el nuevo Gerente de Sustentabilidad de Goldcorp Cerro Negro, quien tendrá bajo su responsabilidad los equipos de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones. Reportará en forma directa al director de Proyecto Cerro Negro, Alastair Still.

Desde esta posición, será responsable de integrar los aspectos económicos, ambientales y sociales al proceso del negocio, representando a la compañía ante organizaciones e instituciones a nivel local y regional. Así también, de planificar, coordinar y evaluar la ejecución de los trabajos de relaciones comunitarias; generar y fortalecer el diálogo y los vínculos de confianza con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, las distintas organizaciones, cámaras, asociaciones, gremios y líderes de las comunidad, para que el proyecto y posterior operación, se desarrolle en un entorno favorable, constituyendo un canal válido de información y manteniendo una permanente comunicación.

Antes de aceptar este nuevo desafío, García de las Longas trabajó durante 4 años como Gerente de Sustentabilidad en Cerro Vanguardia, empresa perteneciente al grupo AngloGold Ashanti.

Con la creación de esta nueva gerencia, Goldcorp reafirma su compromiso con el Proyecto Cerro Negro contribuyendo con el desarrollo de la comunidad donde actúa y la Provincia de Santa Cruz.