Directivos de la minera canadiense Silver Standard, que opera en Argentina el proyecto Mina Pirquitas, en la provincia de Jujuy, y que cuenta con oficinas en esa ciudad norteña y también en Salta y en Buenos Aires; se reunieron con Angel Mercado, Ministro de Producción y Minería de Catamarca, y con Rodolfo Micone, Secretario de Minería, para anunciarles el próximo desembarco de la empresa en esa provincia.

Favio Casarin, Gerente de Relaciones Institucionales, Angus Innes, Gerente de Exploración de Pacific Rim -parte del Grupo Silver Standard en Argentina- y Marcelo Lobo Rodríguez, geólogo de la empresa, y uno de los que se desempeñará próximamente en la oficina catamarqueña, mantuvieron un cordial encuentro con las autoridades provinciales para comunicarles la buena noticia. «Silver Standard tendrá presencia en Catamarca, una de las principales zonas mineras de Argentina, porque apostamos a seguir expandiendo nuestros proyectos en el país y vemos en esta región grandes posibilidades geológicas. A su vez, valoramos la actitud pro minera del gobierno provincial, que es una garantía para nuestra compañía, y así lo entendieron nuestros inversores.», expresó Casarin.

Mercado, por su parte, se mostró complacido con este nuevo paso que la minera canadiense elige dar en Catamarca. Además, Silver Standard fue invitada a participar de un estudio de cinco áreas de exploración en los próximos meses. «Este es un excelente avance que se enmarca en los planes que la empresa tiene para 2013. Pese a algunas situaciones coyunturales, comunes a todas las mineras, nuestra gestión apunta a expandir y diversificar los negocios en Argentina y vamos por ese camino. Ya tenemos presencia activa en tres provincias del NOA, Jujuy, Salta y Catamarca, y una propiedad minera en Chubut. Si otras provincias nos invitan y sus autoridades están comprometidas con la actividad, sin dudas estaremos presentes. Seguimos un modelo de excelencia en Mina Pirquitas y pretendemos replicarlo en otras operaciones», agregó el Gerente de Relaciones Institucionales.

En el marco de la reunión, los directivos de Silver Standard le entregaron a Mercado un ejemplar del flamante libro sobre flora y fauna de la región de la Puna, que incluye una exhaustiva investigación y descripción de los ejemplares que habitan la zona aledaña al proyecto Mina Pirquitas, en Jujuy. La publicación fue desarrollada por los integrantes del departamento de Medio Ambiente de la empresa y está disponible online en el sitio web www.minapirquitas.com.

Antes de dar por finalizado el encuentro, los presentes acordaron un próximo encuentro entre John Smith, presidente y CEO de Silver Standard, y Lucía Corpacci, Gobernadora de Catamarca, en el marco de la edición 2013 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realizará en la ciudad canadiense de Toronto del 3 al 6 de marzo.

La reunión fue muy positiva y culminó con la intención de ambas partes de estrechar lazos y colaboración permanente. «Sin dudas, estamos avanzando a paso seguro en nuestra estrategia para que Silver Standard tenga cada vez más presencia en Argentina. Apostamos a invertir en el país y a consolidarnos fuertemente como una minera de primera línea», aseguró Casarin.