Te presentamos la 16º Encuesta Anual Global de CEOs de PwC.

Para dicho informe se realizaron 1.330 entrevistas a CEOs en 68 países durante el último trimestre de 2012.

Entre los principales datos obtenidos, podemos destacar que: el 92% de los CEOs latinoamericanos confía en el crecimiento de sus compañías a corto plazo, aunque solo el 15% cree que la economía global mejorará. El 81% de los CEOs a nivel global confía en el crecimiento de sus compañías en el corto plazo.

La incertidumbre es la principal preocupación de los CEOs del mundo; y la sobrerregulación y el soborno y la corrupción son los temas que más preocupan de los ejecutivos latinoamericanos: el 53% de los líderes latinoamericanos se manifestó «muy confiado» en las perspectivas de crecimiento de sus compañías durante los próximos 12 meses, a nivel mundial, sin embargo, solo el 36% de los ejecutivos ha sostenido su confianza a corto plazo con tanto énfasis. Todos coincidieron en anticipar un estancamiento de la economía global.

Solo el 17% de los CEOs del mundo planea nuevas fusiones y adquisiciones para este año, y América del Norte y Europa Occidental son las regiones elegidas. Son menos aún los ejecutivos de Latinoamérica que iniciarán a corto plazo un proceso de M&A, joint ventures o alianzas estratégicas (14%).

China lidera la lista de los países considerados más importantes para el crecimiento futuro, según el 31% de los CEOs a nivel global, seguida por los Estados Unidos (23%), Brasil (15%), Alemania (12%) e India (10%). Para los ejecutivos de Latinoamérica, sin embargo, Brasil se consolida como el mercado más importante (31%), desplazando a Estados Unidos que este año decayó 20 puntos. De esta manera, China (27%) se transforma en el segundo país más importante para los CEOs de la región, y Colombia (22%), en el tercero. El resto de las expectativas de los empresarios latinoamericanos se reparten entre Perú (16%), Estados Unidos y Argentina (13%), y México y Chile (12%).

Si querés conocer más acerca de este infome entrá en: www.pwc.com/ar