Una aplicación de Blackberry para el Ministerio de Desarrollo Social de la Argentina fue galardonado como la mejor solución en el sector público
DesafÃo
Anteriormente, los operadores de terreno y empleados eran enviados a pueblos remotos sin acceso a computadoras, forzándolos a tomar notas a mano para luego enviarlas por correo regular al Ministerio en Buenos Aires. PodÃa pasar una semana hasta que la información llegara a la oficina del Ministerio y las notas escritas a mano resultaban difÃciles de leer, lo que generaba dificultades para tomar decisiones rápidas para aprobar ayuda humanitaria y solicitar el envÃo de medicamentos. El personal también tenÃa que viajar con equipo caro, frágil y costoso a áreas remotas para ofrecer talleres educativos.
Solución
El Ministerio equipó a 400 de sus operadores de terreno y personal con teléfonos inteligentes BlackBerry® y tabletas BlackBerry® PlayBookâ„¢ y eligió BlackBerry Enterprise Server por su versatilidad y sus caracterÃsticas de seguridad. Esto proveyó de acceso continúo y altamente seguro a los servidores centrales para el personal del Ministerio prácticamente desde cualquier lugar. También, les permite compartir información de forma segura, incluyendo archivos pesados, fotos y videos. Los operadores de terreno viajan hacia las comunidades con formularios personalizados que están previamente cargados en sus equipos BlackBerry, toman fotos con la cámara incorporada, y luego añaden información geográfica al formulario, con coordenadas especÃficas por medio de la función GPS de los dispositivos móviles. Los operadores de terreno también usan las tabletas BlackBerry PlayBook para las campañas de capacitación social y para capacitar al personal.
Resultados
- Rapidez en los tiempos de respuesta para la toma de decisiones
- Rápida obtención de aprobaciones y ayuda humanitaria
- Mayor accesibilidad a tecnologÃa, en un formato liviano para los operadores de terreno
- Mejoras en la capacitación y educación en comunidades remotas
- Mejoras en la comunicación con el público