Golder Associates, compañía global de servicios de consultoría, diseño, y construcción, impulsada por su propósito de «aplicar la ingeniería para el desarrollo del mundo, preservando la integridad de la Tierra”, ha producido su primer Informe de Desarrollo Sostenible.

El informe, que se puede encontrar en www.sustainabledevelopment.golder.com/, describe en profundidad el viaje de la compañía hacia el desarrollo sostenible y pone en relieve los importantes avances a la fecha, así como los hitos a lograr en 2015.

El informe se ajusta al nivel de aplicación B de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) e incluye la presentación de datos de Golder en 27 indicadores tales como el uso de energía, gobierno de la empresa, el desempeño financiero y contribuciones a los esfuerzos filantrópicos. GRI, organización sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad económica, ambiental y social, ofrece a las empresas y organizaciones un marco completo de reporte de sostenibilidad utilizado en todo el mundo.

«Este informe sitúa a nuestra compañía y a todos los miembros de su equipo frente a un espejo, pues refleja donde estamos hoy. Revela que estamos abordando muchas iniciativas al mismo tiempo, pero también reconoce que todavía no tenemos todas las respuestas», dijo Brian Conlin, presidente y director ejecutivo de la compañía.

El informe ha sido organizado en torno a las seis áreas que conforman el compromiso de la empresa con el Desarrollo Sostenible –organización, empleados, gobierno, operaciones, clientes y comunidades.

El tema del informe es la carta de navegación de la empresa, la cual se compone de los elementos clave que describen la cultura de Golder: su propósito, visión, valores, estrategia y código de conducta. El informe trata de demostrar cómo la cultura única de Golder y la estructura de propiedad de los empleados continúa permitiendo que la compañía alinee sus operaciones comerciales con el desarrollo sostenible.

Uno de los objetivos clave para 2015 es reducir la huella de carbono de la compañía en un 20 por ciento sobre su línea de base del 2009 a través de mejoras en la eficiencia de las oficinas, la tecnología de reuniones virtuales, vehículos energéticamente eficientes y el uso de energías renovables. El informe también resume los esfuerzos de la compañía con respecto al voluntariado local, los esfuerzos de apoyo y donación ante emergencias y el éxito de la caridad de la compañía, el Golder Trust for Orphans / Fundación Golder para Huérfanos.

Fundada en 1960, Golder ayuda a los clientes a superar los desafíos relacionados con muchos de los temas que enfrenta la sociedad hoy en día, incluyendo la extracción de recursos no renovables, el suministro de energía y gestión del agua, gestión de residuos, la urbanización y el cambio climático. La compañía alienta a los empleados a integrar los principios y prácticas de desarrollo sostenible en su trabajo, que los lleven a soluciones más innovadoras, ambientalmente correctas y socialmente aceptables para sus clientes y su propia empresa.