Seguimos apostando fuerte a mejorar la atención en salud

Durante todo el año, y en el marco del Plan Anual de Salud Comunitaria, los habitantes de nuestras comunidades vecinas recibieron atención médica de las especialidades más necesarias: pediatría, ginecología, oftalmología y odontología.

“Los números de integrantes de las comunidades que acudieron a los puestos de salud a realizar consultas hablan por sí mismos. Entre enero y noviembre fueron atendidas 1542 personas de de Coyahuaima, Orosmayo, Nuevo Pirquitas,

Loma Blanca, Liviara y Coranzuli y eso nos llena de orgullo”, expresó Adriana Ruggeri, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Mina Pirquitas.

“En lo que al cuidado de la salud se refiere, en 2012 trabajamos fuerte no sólo en la atención médica, sino también en tres aspectos, infraestructura, cooperación y capacitación”, destacó Adriana.

Con respecto a la infraestructura, se realizó la refacción total del puesto de salud de Loma Blanca, una obra que se desarrolló durante 10 meses con materiales y guía técnica que aportó Mina Pirquitas y mano de obra proveniente de las comunidades.

“En 2013 refaccionaremos los puestos de salud de Liviara y Orosmayo porque queremos que toda la jurisdicción tenga excelentes centros de atención médica, en línea con las disposiciones del Ministerio de Salud provincial”, adelantó Ruggeri. Por otro lado, el área de Relaciones Comunitarias tiene acuerdos de cooperación y articulación con el Hospital de Abra Pampa, cabecera de la región de la Puna, y con la prestigiosa Fundación Ser. Los profesionales médicos de estas instituciones ponen todo su saber a disposición de los vecinos que concurren a los  puestos de salud de las comunidades para recibir asistencia. “Tenemos, además, un convenio con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU).

 

Ver Newsletter Completo