Yamana Gold fue elegida «Empresa Minera del Año 2012» por Fundamin, el Consejo Asesor de la revista Panorama Minero y el Comité de Organización de «La Noche de las Distinciones». El acto de premiación se realizó en el Hotel Sheraton de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades oficiales y representantes del sector empresario minero de todo el país.

Distintos factores contribuyeron para que Yamana obtuviera esta distinción. Por un lado, el incremento de la producción en su mina Gualcamayo (provincia de San Juan), y el desarrollo subterráneo en el mismo yacimiento, que avanza dentro de los tiempos establecidos por la compañía.

En el plano corporativo, Yamana Gold adquirió la compañía Extorre Gold Mines, poseedora del proyecto Cerro Moro (provincia de Santa Cruz) y otras propiedades mineras en distintas provincias argentinas demostrando la confianza que Yamana tiene en el desarrollo argentino.

«La Noche de las Distinciones» es un evento que realiza Panorama Minero desde el año 1990 con motivo del aniversario de esta prestigiosa publicación nacional. En conjunto con Fundamin, y luego de realizar consultas con los principales referentes de la industria minera en Argentina, se resuelven las instituciones o empresas distinguidas del año calendario.

«Este es un premio que recibo en nombre de todos los trabajadores de Yamana en Argentina. Y también forman parte de esta distinción las comunidades en las que trabajamos y con quienes convivimos, las autoridades y nuestros proveedores. Todos son protagonistas del crecimiento de Yamana en nuestro país», sostuvo Hernán Vera, Vicepresidente de Yamana & Country Manager para Argentina.

Sobre Yamana Gold Yamana Gold es una empresa de origen canadiense que trabaja en la extracción de oro y otros metales preciosos. Nacida en 2003, hoy tiene propiedades involucradas en la producción, desarrollo y explotación minera en países como Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia. Yamana tiene previsto seguir creciendo sobre esta base a través de la expansión de las operaciones mineras existentes, el incremento del rendimiento, el desarrollo de nuevas minas, la promoción de sus propiedades de exploración y otras oportunidades de consolidación en el mercado del oro con un enfoque principal en el continente americano.

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro y plata ubicada en la localidad de Jáchal, provincia de San Juan. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre y del proyecto Agua Rica, ambos ubicados en Catamarca. Posee, además, propiedades mineras con distinto grado de avance en su etapa exploratoria en Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.