La consultora presentó su proyecto para el desarrollo de un software de Comunicación Interna al concurso Buenos Aires Emprende, organizado por la SubSecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa Buenos Aires Emprende tiene como objetivos fomentar la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos de características innovadoras así como fortalecer y expandir la red de entidades dedicadas a apoyar el desarrollo de nuevos proyectos productivos, comerciales y/o de servicios.

La consultora obtuvo el cuarto puesto ante 123 emprendedores postulados en BAE, con un puntaje de 82/100. El tutor que acompañó a la consultora durante el proceso fue Adrián Pin, representante de la entidad patrocinante ESEADE.

Luego de una etapa inicial de preselección, realizada por entidades patrocinadoras de proyectos, la fase final de evaluación incluyó tanto un proceso de análisis técnico, económico-financiero y jurídico de cada propuesta, como una presentación y defensa del proyecto -por parte de cada uno de los grupos emprendedores- ante el equipo de evaluadores de la Subsecretaría. En esta tarea también participaron especialistas del Centro Emprendedor de la Facultad de Psicología de la UBA, quienes analizaron cuestiones vinculadas con las características personales y el perfil actitudinal de los participantes.

Cada uno de los equipos emprendedores debió afrontar una segunda entrevista con especialistas en coaching empresarial, orientada a analizar el potencial y la pertinencia entre el perfil laboral/profesional de los interesados, en relación a las posibilidades de desarrollo de sus respectivos proyectos.

El programa prevé en esta instancia el otorgamiento de un aporte no reembolsable (ANR) orientado a cofinanciar la implementación de cada uno de los proyectos aprobados y la asistencia técnica por parte de la entidad patrocinante, por un período de hasta doce meses. El monto total de ANR que otorga el programa en el 2012 asciende a los $3.543.920, a los que se suma el aporte de contraparte de $6.718.578 que deberán financiar los titulares de los respectivos proyectos.

Otro de los beneficios es la posibilidad de formar parte de la Red de Emprendedores Porteños, ámbito orientado a facilitar el intercambio de experiencias, el aprendizaje y la generación de acciones en conjunto entre los ganadores de las diferentes ediciones.

Los proyectos seleccionados serán también incluidos en el quinto catálogo Buenos Aires Emprende 2012, que será publicado en el mes de marzo próximo.

Durante el 2013, Sinergia Soluciones Creativas desarrollará su proyecto de Red Social Corporativa, que busca centralizar las comunicaciones internas de las empresas, favoreciendo la interacción entre los miembros y el feedback constante.