Del 22 al 28 de octubre, Skanska puso en marcha la Semana de la Seguridad, la iniciativa de seguridad más grande del mundo en el ámbito de trabajo, organizada por una compañía.

Durante esa semana, los 53.000 empleados de la compañía alrededor del mundo, en más de 10.000 sitios de trabajo, en 18 países, y también subcontratistas, proveedores y socios comerciales, participaron en actividades centradas en la seguridad en el trabajo.

La Semana de la Seguridad Skanska se organiza anualmente desde hace ocho años. El tema de este año fue «Nuestro camino hacia Cero Accidentes sólo es posible si vos y yo somos responsables”.

“Alrededor de Skanska en el mundo, ya hay equipos que logran cero accidentes cada día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año. Y lo hacen no sólo siguiendo las reglas, sino trabajando juntos y ocupándose de la seguridad de aquellas personas con las que trabajan. Asumen la responsabilidad de sus propias acciones, y también cuidan de los demás”, afirma Esteban Vera, Gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Skanska Latin America.

Skanska en Argentina cuenta con una tasa de frecuencia de accidentes menor a 1.2, basado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta tasa mide la cantidad de accidentes por cada millón de horas trabajadas, y representa uno de los indicadores más bajos de la construcción y la industria de Oil & Gas, lo que convierte al país y a la región en referentes en materia de seguridad para Skanska en el mundo.

A nivel mundial, Skanska tiene un fuerte enfoque en lograr Cero Accidentes relacionados con el lugar de trabajo. El objetivo es eliminar 3 de cada 4 accidentes con tiempo perdido en 2015. Es una tarea exigente, pero en los últimos 6 años la tasa de accidentes con tiempo perdido se redujo en un 50 por ciento en todo el mundo.

La compañía tiene un fuerte compromiso en aprender y liderar en seguridad.

Durante la Semana de la Seguridad, se realizaron actividades en los lugares de trabajo y oficinas de Skanska en todo el mundo. Incluyendo la planificación para evitar o controlar los riesgos, actividades de formación y lecciones de aprendizaje. También hubo actividades centradas en la salud y capacitación en primeros auxilios.