Mina Pirquitas inauguró el puesto de salud de Loma Blanca, una de las cinco comunidades que se encuentran en las cercanías al proyecto, ubicado en el departamento de Rinconada, Jujuy. Esta es una muestra más de las acciones que la empresa realiza en pos de lograr la continua mejora de la calidad de vida de los integrantes de las comunidades vecinas.

«Contar con un puesto de salud en Loma Blanca es muy importante porque, a partir de ahora, sus habitantes y vecinos pueden recibir asistencia médica especializada y realizar consultas a profesionales», destacó Adriana Ruggeri, Jefa de Relaciones Comunitarias de Mina Pirquitas.

El acto inaugural fue muy concurrido. Estuvieron presentes todos los habitantes de Loma Blanca y su vicepresidente, Nazario Trejo; y además participaron Leonardo Flores, Comisionado Municipal de Mina Pirquitas, y Francisco Trejo, vocal de la Comisión. También fueron parte el Dr. Rafael Cummings, Director del Hospital de Abra Pampa, el Dr. Ricardo Slavutsky, Decano de la Facultad de Humanidades de Jujuy, el Lic. Ariel Díaz, coordinador de Programas de Articulación con la Sociedad de la Facultad, la Dra. Elena Belli, investigadora del Conicet, y el Dr. Jorge Gronda, Presidente de la Fundación SER. En representación de Mina Pirquitas fueron partícipes, además de Ruggeri y su equipo, Bruce Kennedy, Gerente General, Francisco Almenzar, Subgerente General, Julio Conca, Gerente de Abastecimiento, y Gabriel Bilbao, Superintendente de Proyectos.

Uno de los momentos destacados de la celebración fue la entrega del colposcopio al Dr. Cummings, a modo de reconocimiento por su colaboración en las tareas de prevención del cáncer de cuello de útero.

Esta es una labor que se está desarrollando en la jurisdicción de Mina Pirquitas, con el esfuerzo conjunto del Gobierno de Jujuy, la Fundación Ser y Mina Pirquitas.