Estudio Echecopar se unió a Baker & McKenzie

El Estudio Echecopar, principal firma de abogados de Perú, se unió a Baker & McKenzie, líder global en estudios jurídicos,De esta forma, la firma Baker & McKenzie es el primer estudio internacional en establecer una oficina en la nación andina.

La firma peruana emplea a más de 200 abogados y personal. Es considerada por sus prácticas en banca y finanzas; M&A; minería; energía; inversión extranjera; privatización; arbitraje y pleito; derecho administrativo; empleo; impuestos; derecho civil y mercados de capitales.

Con el acuerdo, Baker & McKenzie suma 15 oficinas en siete países en América Latina. Perú representa la oficina Nº 72 de los 45 países en los que está presente.

«Los clientes cada vez contemplan más América Latina, sobre todo las naciones prometedoras de los «Tres andinos» (Chile, Colombia y Perú), para oportunidades de crecimiento así como recursos, » dijo Eduardo Leite, presidente del Comité ejecutivo de Baker & McKenzie. «Nosotros hemos trabajado con los talentosos abogados de Estudio Echecopar durante más de una década y no podríamos haber encontrado un equipo más fuerte ayudándonos a resolver las necesidades de crecimiento de nuestros clientes». Leite notó que las economías de los Tres Andinos están proyectadas para acelerarse aún más que Brasil y México durante los próximos cinco años. Las tres naciones han desarrollado lazos de libre comercio cercanos y han combinado sus bolsas para facilitar la inversión. «La combinación de nuestro rico conocimiento local y experiencia con los recursos globales y el alcance de Baker & McKenzie, abrirá nuevas puertas para nuestros clientes domésticos, creará oportunidades para nuestros abogados y proveerá de personal idóneo para atender una larga lista de empresas internacionales impacientes por crecer en Perú, » dijo Ismael Noya, managind partner de Estudio Echecopar.

Lima es la quinta nueva oficina de Baker & McKenzie en los últimos 2 años. Otras nuevas oficinas incluyen: Casablanca, Johannesburgo, Estambul y Doha. La Firma ahora tiene oficinas en 26 de las 30 economías líderes a nivel mundial.