La compañía, fundada en Suecia en 1887, es uno de los grupos de ingeniería,construcción y servicios más grandes del mundo, presente en Europa, Estados Unidos y América Latina contando con 53.000 empleados en mercados seleccionados de dichos territorios.

Basada en su capacidad global y con un fuerte arraigo local, está presente en más de 12.000 proyectos simultáneos en ejecución alrededor del mundo.

Con el respaldo de una facturación mundial de 18.800 millones de dólares, solidez financiera y experiencia, Skanska es líder global en la industria de la construcción, y actúa en mercados locales comprometida con las comunidades en las que está trabaja.

Con presencia estable en operaciones distribuidas en Argentina, Brasil, Chile,Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, la compañía emplea en Latinoamérica a 11.000 personas, de las cuales más de 5.000 trabajan en la Argentina.

En el país, se especializa en ingeniería, construcción y servicios de operación y mantenimiento para las industrias de oil & gas, energía, minería, infraestructura e industria en general. Aporta toda su capacidad operativa, logística y tecnológica para llevar a cabo la construcción, operación y mantenimiento de los principales yacimientos, y para ejecutar las grandes obras de ampliación y mejora de las refinerías más importantes. También participa en los más importantes proyectos mineros que se están desarrollando.

En 2011, la facturación de la compañía en Argentina ascendió a 390 millones de dólares.

Con sede central en Buenos Aires, opera a lo largo del país a través de seis áreas de negocios ubicadas estratégicamente en las ciudades Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Neuquén, Rincón de los Sauces y Río Gallegos.

Con una visión de futuro frente a un mundo en transformación, la empresa es un referente mundial en la prestación de servicios de construcción y desarrollo de proyectos residenciales, comerciales y de infraestructura. Actualmente está presente en importantes proyectos como la reconstrucción de Ground Zero, la remodelación del Puente de Brooklyn y de la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York,Estados Unidos; la construcción de infraestructura en Potasio Río Colorado, el emprendimiento minero más grande de Sudamérica, ubicado en Argentina; la construcción de la Autopista de Antofagasta en el norte de Chile, y del Hospital Universitario Karolinska, en Suecia, que se inaugurará en 2015 y que, con una superficie equivalente a 23 rascacielos de tamaño medio, será el hospital más sustentable del mundo.

Basada en su experiencia verde global, Skanska tiene como objetivo ser la primera opción de sus clientes para que sus proyectos sean más sustentables, y ofrecer alternativas que mejoren la eficiencia de sus proyectos existentes.