A través del área de Recursos Humanos, Goldcorp Cerro Negro firmó un acuerdo con la Universidad de la Patagonia Austral para desarrollar un programa de capacitación rentado denominado “Introducción a la Minería” para residentes de la provincia de Santa Cruz.

El programa de capacitación está organizado en ocho módulos a desarrollarse en un esquema de cuatro horas diarias de cursado teórico y práctico. Las temáticas a abordar incluyen: introducción general, equipos mineros, métodos de sostenimiento, nociones de mantenimiento, salud y seguridad laboral, entre otros temas.

La capacitación fue creada con el fin de formar mano de obra santacruceña interesada en ingresar al mercado laboral minero y brinda las herramientas básicas para un operador sin experiencia en una mina subterránea.

Otro aspecto importante del programa es que es rentado y permite a sus participantes acceder a un incentivo mensual, con solo aprobar cada módulo y cumplir con el setenta y cinco por ciento de asistencia.

El programa se inició en el mes de agosto en Perito Moreno – localidad más cercana al proyecto Cerro Negro – y a partir del 15 de octubre se lanza en Caleta OIivia, con el apoyo municipal y provincial.

Goldcorp Cerro Negro reafirma su compromiso de contribuir con la comunidad local, y su vocación para trabajar por el bien común creando oportunidades para los santacruceños.

 

Acerca de Goldcorp Cerro Negro

Cerro Negro es un proyecto minero de avanzada que abarca 21.548 hectáreas ubicadas a 70 km de Perito Moreno, localidad ubicada al noroeste de la provincia de Santa Cruz. Propiedad de la canadiense Goldcorp, el proyecto consiste en un depósito epitermal de vetas de cuarzo que contienen oro y plata. En la actualidad se encuentra en la fase de desarrollo subterráneo de Eureka, Mariana Norte y Mariana Central, las tres primeras vetas de donde se extraerá el mineral. La Planta de Procesamiento se encuentra en la etapa de construcción, con la expectativa de iniciar la producción a finales de 2013. El proyecto cuenta también con otras tres vetas: Vein Zone, Bajo Negro y San Marcos, que serán desarrolladas en una instancia posterior, una vez iniciada la operación de la mina.

Con el objetivo de desarrollar acciones sustentables dirigidas a la comunidad, el medio ambiente y la educación; Golcorp Cerro Negro trabaja diariamente para el desarrollo cultural y material de las familias y colectivos del área de influencia del Proyecto Cerro Negro.

Goldcorp es una de las compañías productoras de oro senior de mayor trayectoria y que más rápido ha crecido en los últimos tiempos a nivel mundial. Sus proyectos de producción aurífera se encuentran localizados en América y operan en jurisdicciones de bajo riesgo.