El Ministerio de Trabajo -a través de la resolución ST 1455/11-, autorizó a las empresas a reemplazar los recibos de pago de salarios al personal en relación de dependencia en papel por formas digitales.

Para muchas empresas es una buena noticia porque esta modalidad, basada en la informática de tecnología web para la gestión de emisión y publicación de los recibos electrónicos de sueldos, contribuye a:

–          Eliminar los costos de impresión, distribución, recepción y archivo de los recibos de sueldos en papel.

–          Disponer de la información y documentos en línea en el momento y lugar donde se necesite, con un entorno de seguridad.

–          Integrar el legajo electrónico del personal

–          Evitar multas por la carencia de recibos firmados por el personal

–          Eliminar la utilización del papel aportando efectivamente a la política social ambiental empresaria.

 

La Resolución ST, establece que el empleador que quiera adoptar este sistema debe presentar una solicitud en la que fundamente su petición y describa protocolos y estándares tecnológicos usados «para garantizar la seguridad, autenticidad, autoría, integridad e inalterabilidad de los recibos emitidos bajo estas modalidades».

Document Technologies, que desde 1993 es una empresa líder en tecnología digital, con certificación ISO2000-9008, ha fortalecido su organización para brindar a las empresas el asesoramiento y tecnología necesaria para la gestión de la solicitud de autorización, implementación de esta nueva modalidad para los recibos electrónicos de sueldos.

Para la gestión de autorización cuenta con un staff profesional con suficiente conocimiento del derecho laboral y gestión en organismos como la Secretaria de Trabajo, IGJ, CNV, etc., reforzado por la experiencia en el ambiente tecnológico web y transformación de archivos electrónicos que brinda el entorno de seguridad requerido.

–          Proveemos la solución integral para obtener la autorización de la Secretaria de Trabajo, dependiente del Ministerio de trabajo de la Nación para implementar el régimen de emisión de recibos electrónicos de sueldo, reglamentado por la Res.ST Resolución 1455/2011.

–          Nuestro servicio comprende desde la gestión de autorización ante la Secretaria de Trabajo, hasta el servicio de digitalización mensual de los recibos de sueldos, firma digital y electrónica, su almacenamiento, puesta para consulta/impresión y notificación al personal, cumpliendo las previsiones de la referida Resolución 1455/2011.