Minera Alumbrera anuncia la construcción de un nuevo edificio de 3.667mt2 para atender la salud de los andalgalenses.

 

El diseño y proyecto final del Centro Hospitalario Básico fue elaborado por profesionales de los ministerios de Salud y Obras Públicas de la provincia de Catamarca.

La obra forma parte del compromiso de Minera Alumbrera de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades vecinas a la operación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Desde el inicio de la operación, la empresa ha llevado a cabo una diversidad de proyectos comunitarios en materia de salud, educación, emprendimientos productivos, medio ambiente, trabajo, deporte y cultura.

El presupuesto estimado del hospital será de $25.000.000 aproximadamente. Minera Alumbrera se ocupará de la realización de la obra a través de una empresa constructora catamarqueña. Una vez finalizada, se la entregará a la provincia para su gestión.

Ubicado frente a una amplia avenida en un terreno espacioso, el edificio contará con una accesibilidad dinámica, que redundará en un flujo de personas y de vehículos de manera ordenada, segura y controlada.

El hospital contará con instalaciones de agua, sanitarias, pluviales, gas envasado, sistema de alarma contra incendios, instalaciones eléctricas, aire acondicionado y un sistema presurizado y de filtración de aire en zonas críticas. En cuanto a su estructura, dispondrá de 10 consultorios externos, laboratorios, farmacia, sala de rayos x, sala de yeso, sala de ecografía, partos y recién nacidos, quirófanos, internación, sala de terapia intensiva, cocina y lavandería. Un sector exclusivo de emergencias y shock room, guardias médicas, consultorios de emergencias y oficinas de control y admisión de pacientes.